La Policía Local pide colaboración ciudadana para poder realizar su trabajo con normalidad

El Jefe de la Polícía Local de San Javier, Salvador Angosto ha solicitado la colaboración ciudadana con los agentes de Policía cuando estos se encuentran realizando su trabajo y cumpliendo con su obligación, a raíz de los sucesos ocurridos recientemente en La Manga cuando los agentes fueron increpados por ciudadanos españoles al incautar a un vendedor ambulante mercancía de marcas de moda falsificadas.

Los agentes sufrieron, finalmente, lesiones leves, y desgarros en la ropa, por parte de un grupo de personas de origen nigeriano, que en un principio no intervinieron y que al verse respaldados por el público acabaron rodeando a los agentes para tratar de arrebatarles por la fuerza la mercancía incautada. Los hechos acabaron provocando la denuncia de los tres ciudadanos españoles que se encontraban entre el público y que intervinieron de un modo activo contra la actuación policial iniciando una alteración del orden público, de acuerdo a la Ley de Seguridad Ciudadana.

El Jefe de Policía Local de San Javier, Salvador Angosto recuerda que los agentes estaban realizando su trabajo motivado por una actuación ilegal que en este caso, más allá de contravenir la ordenanza municipal de venta ambulante, atentaba contra la ley de propiedad industrial. Finalmente se incautaron 32 polos y 24 bañadores de marcas de alta gama falsificadas.

Angosto, añade que precisamente, el presidente de la asociación de comerciantes y empresarios de La Manga y Cabo de Palos, Antonio Plaza, solicitó a la Junta Local de Seguridad en la reunión celebrada a principios de verano, una especial vigilancia y actuación contra "los manteros", por los cuerpos de seguridad, debido la competencia desleal que supone para los comerciantes que funcionan de acuerdo a las normas legales, y por atentar contra la ley de propiedad industrial y también intelectual, mediante las falsificaciones de todo tipo de productos.

Noticias de San Javier