La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Javier celebra este fin de semana un "Fam Trip" con varios tourperadores con el fin de darles a conocer el producto turístico local, y de facilitar el contacto directo del sector hotelero y turístico del municipio con agentes emisores de producto a través de sus responsables de contratación.
El concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez Torrecillas informó que se trata de un grupo de unas 12 personas, responsables de contratación de Holterbeds, NT Incoming, e Idealtours a los que se les dará a conocer tanto Santiago de la Ribera, donde pasarán el primer día, como La Manga del Mar Menor.
En Santiago de la Ribera, el sábado recorrerán el Mar Menor en Ferry, y visitarán varios establecimientos hoteleros. La gastronomía, paisaje, hostelería, comercio y otros recursos turísticos como actividades náuticas completarán la visita los agentes turísticos especializados en turismo familiar y de grupo.
El "Fam Trip" que se organiza junto a la empresa de oferta complementaria Posidonia Turismo se centrará en este tipo de actividades durante la jornada en La Manga y Cabo de Palos con actividades náuticas, excursiones, senderismo o el producto bodas.
Antonio Martínez destacó la bondad de este tipo de acciones, de las que ya se han realizado varias a lo largo de los últimos meses "con excelentes resultados ya que el objetivo principal es facilitar la venta a nuestros empresarios a través de nuevos canales de comercialización".
Sube la ocupación en Semana Santa. Buenas perspectivas punte de mayo y verano
El concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez destacó los buenos datos de ocupación que se registraron en el municipio durante la pasada Semana Santa "que vienen a confirmar las buenas perspectivas que se abrieron en Fitur, donde se celebraron varias reuniones con touroperadores, y que se mantienen para el puente de mayo y el próximo verano".
En Santiago de la Ribera la ocupación hotelera registró un incremento del 11,09% durante la Semana Santa. En los apartamentos turísticos el incremento fue del 21,20%. El incremento en la ocupación hotelera de La Manga fue del 6% mientras que los apartamentos turísticos mantuvieron las cifras del pasado ejercicio.
Antonio Martínez destacó el esfuerzo empresarial tanto en sus propios establecimientos como en la adaptación a las nuevas vías de comercialización en las que el Ayuntamiento de San Javier seguirá trabajando desde la concejalía de Turismo apoyando a nuestros empresarios en la promoción y apoyo a la comercialización del destino. Un esfuerzo, señaló el edil, que se traduce en este incremento que se sitúa en la tendencia del mercado nacional, incluyendo las reservas de última hora.