Rafael Álvarez El Brujo, un viejo conocido del Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier, protagoniza en un esperado regreso para presentar su visión sobre Teresa de Jesús, la Santa abulense, con motivo del quinto centenario de su nacimiento.
Tomado de las propias palabras de Santa Teresa, El Brujo ha titulado su espectáculo "Teresa o el sol por dentro", en referencia al sol que le nacía dentro a la mística de Ávila que Rafael Álvarez traslada nuestros días.
Rafael Álvarez El Brujo, consagrado en el género del monólogo que le da plena libertad de acción, y le permite la práctica de la improvisación, se planteó el espectáculo, según ha explicado él mismo, como un recital con sus poemas más significativos sobre las notas sostenidas de un violín "que desbroza el camino", junto a la biografía de la Santa en episodios escogidos de su vida.
La magia de El Brujo sobre los escenarios, en los que lleva más de 30 años, hará que todo se desarrolle en equilibrio y armonía, hilado con el humor, que él denomina "Espíritu Santo", y que vivifica, despoja y limpia.