El V Día del Caldero despachó cientos de raciones del plato típico del Mar Menor para celebrar Santiago Apóstol en Santiago de la Ribera

Un buen plato de caldero es la mejor manera de festejar gastronómicamente a Santiago Apóstol, patrón de Santiago de la Ribera cuya festividad se celebra hoy lunes 25 de julio. Así lo han hecho cientos de personas que a pie de playa han degustado gratuitamente el plato más típico del Mar Menor durante la celebración del V Día del Caldero que se celebra con motivo de las fiestas patronales de la localidad.

Desde media mañana, pescadores y expertos cocineros de este plato típicamente marinero, que los pescadores inventaron para dar salida al pescado menos rentable en el mercado, lo han cocinado a la vieja usanza, en calderos de hierro colgados de un trípode de cañas sobre un lecho de brasas y en la arena, de la playa Barnuevo. Una larga cola aguardaba los primeros platos que han salido a las 14:00 servidos por las reinas y damas de las fiestas acompañados de alioli, pan y una cerveza ofrecida por Estrella de Levante.

El día grande de las fiestas de Santiago de la Ribera continúa esta tarde con la misa en honor al patrón que se celebrará a las 20:00h seguida de la procesión por las calles de la localidad y el castillo de fuegos artificiales que se lanzará cuando el Santo se asome al mar de regreso a la iglesia. Una verbena con Etiqueta Show despedirá la jornada en la explanada Barnuevo a partir de las 23:00h.

Noticias de San Javier