El alcalde José Miguel Luengo, el concejal de Urbanismo, Antonio Luengo y el alcalde pedáneo de Pozo Aledo, José Davó se han reunido esta mañana en Murcia con el consejero de Fomento e Infraestructuras Pedro Rivera que les ha presentado el proyecto de remodelación del enlace de Pozo Aledo con la autopista AP7, cuya redacción se prevé que esté terminada antes del próximo verano, lo que permitirá licitar las obras cuyo presupuesto asciende a 700.000 euros.
Al término de la reunión el alcalde informó que el nuevo proyecto incluye un enlace directo a la AP7 , en dirección Cartagena, desde la autovía del Mar Menor, que finalizará a la llegada de la rotonda, que funciona como principal salida y entrada a Pozo Aledo, y que funcionará como cualquier otra "evitando cualquier confusión".
El acceso desde Pozo Aledo a la AP7 se realizará con una salida de un nuevo ramal directo desde la propia rotonda. Luengo destacó que este nuevo enlace, además de beneficiar a los vecinos de Pozo Aledo, prestará servicio a los vecinos de San Javier, especialmente a los de la zona centro que también podrán acceder a la autopista a través de la avenida de Balsicas.
El alcalde de San Javier José Miguel Luengo agradeció el compromiso mostrado desde el principio por la consejería de Fomento para aportar soluciones, primero con la remodelación de la rotonda para aportar una mayor visibilidad y seguridad a los vecinos de Pozo Aledo, que la transitan a diario y ahora con el enlace directo a la autopista que también pedía los vecinos, y que mejora las comunicaciones en nuestro municipio.