La profesora de danza María Dolores Martínez recibió el Premio 8M de San Javier

María Dolores Martínez Silva, que hoy recibió el Premio 8M de San Javier, se lo ofreció a sus hijas pequeñas, que padecen su ausencia por motivos profesionales, "como ejemplo de que los sueños se pueden conseguir pero hay que trabajar muy duro para conseguirlo".

María Dolores Martínez, que ejerce como profesora de danza desde hace 22 años, reconoció que "ser mujer trabajadora es duro pero ser madre trabajadora es más duro todavía", durante sus palabras de agradecimiento por el Premio que concede el Consejo Municipal de Igualdad y que recibió hoy de manos del alcalde, José Miguel Luengo y Remedios Maurandi, profesora honoraria de la UMU que ofreció una conferencia previa en el marco de la celebración del 8M.

La entrega del Premio tuvo lugar en un acto público que daba comienzo a una comida de convivencia a la que asistieron mujeres del municipio, en el que el alcalde leyó un manifiesto público en el que señaló la necesidad romper la brecha salarial que afecta a las mujeres. Para hablar de igualdad es necesario "el empoderamiento económico de la mujer", afirmó.

Romper la brecha digital, la brecha de liderazgo en todos los órdenes sociales, y la implantación de políticas públicas y privadas de conciliación para garantizar el desarrollo profesional de la mujer, son otras de las cuestiones señaladas en el manifiesto por la igualdad, en el que recordó la gravedad de las estadísticas en materia de violencia de género que siguen aumentando.

Luengo concluyó el manifiesto señalando que "aunque debemos destacar los logros conseguidos también debemos hacer público nuestro compromiso para seguir trabajando por la igualdad y los derechos de la mujer".

Noticias de San Javier