La concejala de Servicios Sociales Estíbaliz Masegosa mostró su apoyo hoy a la campaña de recogida de alimentos "Operación Kilo" que se lleva a cabo en el hipermercado Carrefour, desde hoy 31 de marzo al próximo domingo 2 de abril, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos
Masegosa asistió junto al director de Carrefour San Javier, Óscar Fernández a la presentación de la campaña en la que se invita a los ciudadanos a donar productos de comida no perecedera que podrán depositar en un punto habilitado junto a la entrada del hipermercado. Carrefour se compromete a doblar el peso total de los alimentos recogidos para su donación final al Banco de Alimentos.
Óscar Fernández animó a participar a los clientes del hipermercado de San Javier en su primer año de apertura y recordó que en el pasado ejercicio Carrefour donó más de 8,2 millones de kilos de comida al Banco de Alimentos con lo que según los cálculos se pudo llegar a más de 90.000 personas en un año.
Joaquín Fernández, uno de los voluntarios que trabajan en la campaña, recordó que hay un grupo de voluntarios que durante los tres días de vigencia de la misma se dedicarán a informar al público y facilitar la recogida y empaquetamiento de los alimentos.
La concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa agradeció a Carrefour "que tal y como dijeron sus responsables en la apertura del hipermercado llegaba para ser un buen vecino y lo está demostrando con su implicación social". Masegosa destacó la importancia y la magnitud de esta campaña para el Banco de Alimentos, agradeció la labor de los voluntarios y animó a los ciudadanos a participar.