Los IES Ruiz de Alda de San Javier -que ha tomado hoy muestras en La Llana- y Las Salinas de La Manga colaboran con la Politécnica en el Programa de Ayuda al Litoral en Secundaria.
PALS! Stop Marine Litter 17.feb.2018.- Un grupo de profesores y estudiantes del IES Ruiz de Alda de San Javier han acudido esta mañana a la playa de La Llana, en San Pedro del Pinatar, para una toma de muestras y una clasificación de las basuras marinas.
Esta acción forma parte del nuevo proyecto de la UPCT ‘Programa de Ayuda al Litoral en Secundaria. PALS! Stop Marine Litter’, cuya coordinadora es Amaya Gómez.
Con este proyecto, la UPCT pretende hacer una aportación a los programas de seguimiento desarrollados a nivel nacional y en particular de aquellas zonas especialmente sensibles como son los espacios naturales protegidos pertenecientes a la red NATURA 2000. Además, se pretende concienciar sobre el problema de las basuras marinas y promover cambios de conducta en el consumo y gestión de residuos.
En el programa también participa el IES Las Salinas de La Manga, que hará una toma de muestras el próximo 23 de febrero en la playa de Las Amoladeras, en Cabo de Palos.
Tras estas acciones, la UPCT realizará, con la implicación de alumnos de los IES, el análisis de las muestras de arena recogidas los próximos días 28 de febrero y 1 de marzo.
Este programa está impulsado por la Unidad de Cultura Científica de la Politécnica de Cartagena, y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.