La OMIC de San Javier emite un aviso sobre prácticas abusivas en la visita de comerciales a domicilio

La Oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento de San Javier ha lanzado un aviso en el que advierte a la población sobre las prácticas abusivas de un grupo de comerciales de empresas comercializadoras de energía, que ya han originado varias consultas ciudadanas en el servicio municipal de Consumo.

Desde la OMIC de San Javier se advierte de que no se debe proporcionar acceso al contrato, datos o última factura, que al parecer solicitan los comerciales visitantes, ya que podría ser suficiente para realizar algún tipo de cambio no solicitado.

En el caso de que la oferta le interesara al usuario se aconseja no firmar documentos en el momento , sino que se debe pedir un folleto explicativo para su estudio previo y posponer la firma hasta tomar una decisión en frío.

En caso de firmar, el usuario deberá quedarse con el folleto explicativo como prueba de todos los términos incluidos en la oferta. En el caso de que soliciten un teléfono para comentar los detalles con más tranquilidad hay que tener en cuenta que la conversación será grabada por lo que conviene ser explícito en la postura adoptada, en particular si es negativa, para que quede expresamente grabado.

Desde la Oficina de Información al Consumidor de San Javier aconsejan no firmar nunca nada a pie de puerta sino que es recomendable solicitar los documentos por correo para devolverlos firmados, si es que nos interesa la oferta. Asimismo insisten en que cualquier modificación , cambio, mejor o corrección del contrato que tengamos en vigor se debe comunicar por correo y nunca de forma presencial. Por último aconsejan que en el caso de personas mayores solas en casa, sería conveniente no atender este tipo de visitas si no están acompañados por un familiar.

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