El concejal de Cultura, David Martínez destacó hoy la importante labor que desde hace años realiza el bibliobús, puesto en marcha por la consejería de Turismo y Cultura, a través de la Biblioteca Regional, para fomentar la lectura en verano acercando los libros a las playas.
David Martínez visitó hoy el Bibliobús en la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera, donde todos los martes de julio y agosto, de 10 a 13h,ofrecerá una amplia variedad de títulos actualizados de diversos géneros y para todas las edades.
Con un carnet de cualquier biblioteca o un carnet instantáneo que facilita el personal que atiende este servicio presentando un carnet de identidad, se puede tomar en préstamo dos libros con un plazo de 15 días para su devolución.
El servicio de bibliobús incluye también la posibilidad de solicitar un libro que no esté disponible en ese momento y que se le entregará la semana siguiente procedente del fondo de la Biblioteca Regional.
El coordinador municipal de bibliotecas, Toni Díaz recordó que el bibliobús supone un refuerzo muy importante al programa veraniego de la biblioteca de San Javier que incluye las "Lecturas chiringuiteras" , que pone a disposición del público libros gratis en los chiringuitos de playa, y otros incentivos como el Mercado de libros o los cuentacuentos, presentaciones de libros y concursos que fomentan la lectura durante el verano.