La concejalía de Medio Ambiente invita a los bañistas a reciclar y respirar

La campaña "Recicla y Respira" invita estos días a los bañistas de las las playas de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor a depositar el envase de cualquier producto que estén consumiendo en ese momento en su correspondiente contenedor y respirar hondo después, con la satisfacción de haber hecho lo correcto.

La campaña, que lleva a cabo la concejalía de Medio Ambiente y Ecoembes ,cuenta con dos educadores ambientales uniformados que localizan a las personas que estén utilizando envases ligeros para recordarles la importancia de su reciclaje y las ventajas que supone para el medio ambiente y la salud.

Los concejales de Medio Ambiente, Antonio Martínez y de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz visitaron hoy la playa Barnuevo, donde ha recalado la campaña que empezó en playa Castillicos y que continuará el 9 de agosto en playa Mistral, de La Manga; el 16 de agosto en playa Colón, de Santiago de la Ribera y el 23 de agosto en playa Pedruchillo, de La Manga.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Martínez destacó la importancia del verano para realizar este tipo de iniciativas ambientales en zonas de consumo de producto con envases ligeros , como el entorno de playa para seguir concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar los residuos que generamos a diario.

La edil de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz aprovechó para anunciar un incremento de 30 nuevos contenedores para la recogida selectiva de residuos, 15 para papel y cartón y 15 de envases ligeros, financiados por Ecoembes. Con las nuevas ubicaciones se tratará de dar respuesta a la demanda de los vecinos en este sentido, señaló la edil que también anunció un incremento de los depósitos de reciclaje en centros públicos con 30 nuevas cajas, 15 azules y 15 amarillas.

María Dolores Ruiz se refirió, asimismo, al buen funcionamiento del servicio de Línea Verde a través del cual se han comunicado casi 7000 incidencias en lo que va de año, de las cuales el 86 por ciento ya fueron solucionadas. La concejala de Servicios Públicos animó a los vecinos a seguir utilizando este canal directo de comunicación con el Ayuntamiento, que se realiza mediante una aplicación en el teléfono móvil para comunicar cualquier incidencia en los servicios públicos con respuesta inmediata.

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