El Banco de Libros Municipal abrirá atención al público los días 6, 7, 10 y 12 de septiembre

El Banco de Libros municipal, que funciona con la colaboración de la mayoría de las AMPAS del municipio, abrirá la atención al público durante los días 6, 7 10 y 12 de septiembre en la primera planta de la Biblioteca municipal de San Javier de 18h a 20:30h. El Banco de Libros de San Javier, que no supone gasto alguno para los usuarios, está dirigido a los cursos 5° y 6° de Primaria y 1°, 2° , 3° y 4° de Secundaria, ya que 1° y 2° de Primaria utiliza material fungible y 3° y 4° de Primaria lo sufraga íntegramente la Comunidad Autónoma.

En los días de atención al público, durante la fase de septiembre, se podrá recoger los libros reservados en la fase de junio, cuando los usuarios devolvieron los ya utilizados. También se podrán devolver los libros si no se hizo en junio o realizar nuevas donaciones y recoger los libros del nuevo curso si están disponibles. Si no fuera así, se realizará una reserva que se tratará de cubrir con las donaciones y en su caso con la compra de nuevos ejemplares por parte del Ayuntamiento que ha reservado una partida económica para atender estos casos, a través de la concejalía de Educación.

Para ser usuario del Banco del Libros se precisa darse de alta en el sistema, que premia a aquellas familias que done más libros en buen estado para su reutilización con preferencia a la hora de asignar los libros del curso siguiente.

La gestión del Banco de Libros se realiza a través de la plataforma www.libros4all.com donde se puede dar de alta como usuario y realizar su reserva de libros a partir del 6 de septiembre, aunque también se podrá hacer de manera presencial los días indicados en la biblioteca de San Javier. Toda la información y detalles del Banco Municipal de Libros de Texto se puede consultar en la ventana del Banco de Libros abierta en la web municipal www.sanjavier.es que enlaza con el blog https://bancomunicipaldelibrosdesanjavier.wordpress.com

Noticias de San Javier

La instalación del Ejército del Aire establece una zona perimetral de 13 kilómetros para garantizar las operaciones de vuelo con seguridad