El consejero de Presidencia Pedro Rivera, el alcalde de San Javier José Miguel Luengo y la concejala de Servicios Públicos María Dolores Ruíz visitaron esta mañana las obras que se llevan a cabo en la avenida Neptuno y la avenida Mar Menor, incluidas en el Plan regional de Obras y Servicios 2018-2019 que supondrá una inversión total en el municipio de 507.000 euros.
El asfaltado de la calle Archena, que conecta los IES “Ruiz de Alda” y “Mar Menor” la construcción de nuevas zonas peatonales en el polígono 0 de La Manga del Mar Menor, y otra actuación en el parque “Ruiz Manzanares” completan el lote de obras del plan financiado por el Gobierno regional cuya contratación a la baja ha permitido acometer obras de adecuación y mejora de servicios urbanísticos en el entorno de la urbanización Torkas, en San Javier.
El alcalde José Miguel Luengo destacó la ayuda que supone el Plan de Obras y Servicios del Gobierno regional “que nos va a permitir culminar la adecuación de una avenida tan importante como la avenida Neptuno tras la actuación llevada a cabo en 2016 dotándola de los servicios adecuados y una estética acorde con su carácter comercial”.
Luengo recordó que la mediana de la avenida, por la que discurren dos tuberías, es propiedad de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla lo que condiciona las obras que darán continuidad a las ya realizadas con un paseo central, bancos y parterres a ambos lados con maceteros en los que se plantarán árboles de mayor porte que los plantados en la fase anterior que serán sustituidos para igualar todo el paseo.
Las obras en la avenida Mar Menor ,que continuarán por la avenida Aviación Española consistirán en sustituir el césped natural de los parterres por otro artificial con plantas ornamentales a lo largo de la avenida donde se ha realizado una poda de terciado en el arbolado existente y mejoras de la accesibilidad. En el parque Ruiz Manzanares se sustituirá el riego y se colocarán nuevas zonas de parque infantil y biosaludable.
La calle Archena renovará su pavimento, y en La Manga del Mar Menor se dará continuidad a las zonas peatonales y ciclistas, a las ya realizadas entre el puerto Tomás Maestre y el puente del Estacio, siguiendo por playa Mistral, Polideportivo y playa Príncipe en el polígono 0 de La Manga del Mar Menor, explicó el alcalde de San Javier que anunció un proyecto para continuar dotando de paseos y zonas peatonales desde el puente del Estacio hasta las zona norte de la localidad.
El consejero de Presidencia Pedro Rivera destacó la buena elección realizada por el Ayuntamiento de San Javier en las obras para emplear la financiación que supone el Plan de Obras y Servicios “que es una apuesta del Gobierno regional para ayudar a los municipios en la mejora de sus infraestructuras”. En el plano regional serán cerca de 16 millones de euros los que se inviertan en el POS 2018-2019 con un total de 90 actuaciones en municipios murcianos con menos de 50.000 habitantes.