El Ayuntamiento de San Javier firma dos contratos para sustituir luminarias y calderas por valor de 579.510 euros

El proyecto de mejora de la eficiencia energética se incluye en la EDUSI San Javier financiado al 80 por ciento por los fondos FEDER

Las obras para la mejora de eficiencia energética y energía renovable en edificios públicos incluidas en la EDUSI San Javier comenzarán en los próximos días después de que ayer se firmaran los contratos de los dos lotes en los que se divide el proyecto. Las obras, enmarcadas en el programa Operativo de Crecimiento Sostenible, cuentan con un presupuesto total de 579.510,21 euros financiados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el resto por el Ayuntamiento. Las empresas adjudicatarias de los dos contratos, a través de un procedimiento abierto simplificados, son Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A. (SICE) y Roberto Ángel Tester

El lote 1, con un total de 289.056,90€, consiste en la mejora del sistema de iluminación en diversas instalaciones del Polideportivo Municipal de San Javier tales como el pabellón cubierto, la piscina cubierta, el pabellón auxiliar, el campo de fútbol Pitín, el edificio social y todo el alumbrado exterior de las pistas deportivas. La instalación de luminarias de tipo led en sustitución de las luminarias actuales de tecnología obsoleta e ineficientes energéticamente.

El lote 2, con una cuantía de 88.132,65€, consiste en la mejora del sistema de calderas en diversas instalaciones del Polideportivo Municipal de San Javier tales como el pabellón cubierto y en todos los vestuarios de las instalaciones deportivas.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó la importancia del proyecto que moderniza los sistemas de iluminación pública y el sistema de calderas proporcionando una mayor eficiencia energética que repercute tanto en el plano económico como medioambiental. Luengo recordó que la incorporación de tecnología LED tiene entre otras ventajas la reducción del consumo que llega a ser de 2,5 veces menos que el de una bombilla convencional y 8,9 que una incandescente, además de que no emiten rayos ultravioletas, no contienen materiales tóxicos y se pueden regular, permitiendo un mayor control del gasto energético.

Noticias de San Javier