El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha desmentido hoy ciertos bulos sobre la llegada masiva de turistas al municipio tal y como se está comprobado con los numerosos controles que realizan Policía Local y Guardia Civil, tanto en la zona de Santiago de la Ribera como en La Manga del Mar Menor. No obstante, ha admitido que de cara al puente de Semana Santa se podría incrementar los movimientos por lo que también está previsto incrementar los controles de manera coordinada con la Delegación del Gobierno en vías rápidas como autopistas y autovías.
El alcalde de San Javier añadió al respecto que el Delegado del Gobierno le confirmó el refuerzo de los controles de cara al puente con más agente de Guardia Civil y del Ejército. Luengo informó que también la Policía Local se ha reforzado desde los últimos días para llevar a cabo estos controles que tratan de evitar sobre todo la llegada de turistas a sus segundas residencias. Luengo trasladó un mensaje de tranquilidad a los vecinos en este sentido porque se esta actuando de manera reforzada y coordinada.
El alcalde de San Javier informó, asimismo, de la situación en las cuatro residencias de personas mayores del municipio donde estos días viven unas 300 personas entre residentes y trabajadores asegurando que tras haber contactado esta misma mañana con todas ellas, no hay ningún caso de contagio. Luengo recordó que la buena evolución de las cifras en la disminución de contagios en la Región y concretamente en el Área VIII de Salud, que engloba a San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco, no deben llevar a la relajación y animó a los vecinos a seguir extremando las medidas de precaución, como llevar mascarilla siempre que se salga a la calle.