El Ayuntamiento de San Javier ha invertido 30.000 euros en reparar y mejorar los problemas de humedades que presentaba el Punto de Atención a la Infancia, PAI, de Santiago de la Ribera que el próximo 14 de septiembre abrirá sus puertas con 44 alumnos, de 0 a 3 años. Los alumnos inscritos completan las plazas disponibles del centro dependiente de la concejalía de Servicios Sociales, tras la reducción del 30 por ciento de la ratio que marca la normativa regional.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que visitó hoy el centro acompañado por la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa y la de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, explicó que los trabajos que finalizarán en los próximos días, han consistido en la mejora de la ventilación cruzada de la cámara sanitaria bajo el suelo, cuyas deficiencias han provocado las humedades del forjado, paredes, techos y zócalos por lo que también se ha actuado en las bajantes de aguas pluviales. Asimismo se ha sustituido el suelo vinílico afectado en varias aulas y mejorado la iluminación.
El centro infantil, cuyo objetivo es contribuir a la conciliación laboral y familiar, abrirá el 14 de septiembre con un horario flexible que va de 07:45 a 16:45 con cuatro grupos de 6, 10 y 17 alumnos máximo como establece la normativa marca por la consejería de Sanidad, explicó la edil de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa. El centro ha reforzado el servicio de limpieza, auxiliar y contratado a otra educadora para hacer frente a la nueva situación que entre otras medidas sanitarias ha establecido grupos cerrados de alumnos y profesora, que no tendrá contacto directo con otros grupos. El otro centro dependiente de la concejalía de Servicios Sociales, el Centro de Atención a la Infancia, CAI, en El Mirador, empezará el curso el lunes 7 de septiembre con las mismas medidas sanitarias y 6 vacantes sobre el total de 22 plazas disponibles.
El municipio cuenta con otras dos escuelas infantiles, una en San Javier y otra en La Manga del Mar Menor, dependientes en este caso de Educación, que arrancarán el curso el lunes 7 de septiembre con la adopción de todas las medidas sanitarias indicadas desde la consejerías de Educación y Sanidad.