Una enfermera de Los Arcos dona 1,5 toneladas de leche al Banco Municipal de Alimentos a través del "Gorrito Sani"

María Rodríguez, profesional sanitaria del hospital Los Arcos , ha donado 1,5 toneladas de leche al Banco Municipal de Alimentos gracias a la iniciativa benéfica "Gorrito Sani" a través de la cual confecciona gorros de hospital y mascarillas que distribuye a cambio de una donación con la que ha financiado la donación. La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa asistió hoy a la entrega del cargamento de leche para agradecer a María "que siga apoyando al Banco del Alimentos en un momento en el que han bajado las donaciones" por lo que aprovechó para invitar a las empresas y otras iniciativas benéficas a que sigan donando alimentos.

María Rodríguez, que acudió acompañada por su marido René que le ayuda cortando los patrones de gorros y mascarillas, recordó cómo durante el confinamiento, comenzó a confeccionar mascarillas y gorros poniendo en marcha una iniciativa benéfica que fue respaldada desde el principio por sus compañeros del hospital Los Arcos y amistades que contribuían con una aportación económica. El "Gorrito Sani" que toma su nombre del ámbito sanitario del que salió, ha facilitado hasta ahora varias donaciones al Banco de Alimentos y tiene intención de seguir haciéndolo, señaló María que también animó a "seguir donando alimentos porque hace mucha falta".

La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa recordó que el Bando de Alimentos sigue dando servicio a varias entidades benéficas que son la que se encargan de distribuir los alimentos a través de sus canales habituales. Masegosa recordó que la iniciativa de crear el Banco Municipal de Alimentos surgió tras el confinamiento para atender a las personas vulnerables pero que sigue siendo necesaria porque "el factor vulnerabilidad ha cambiado con la situación actual y muchas personas que antes no eran vulnerables económicamente ahora pueden serlo ahora".

Noticias de San Javier

La actuación ha contado con un presupuesto de 6 millones de euros, que han permitido incorporar 4.200 metros de redes separativas y construir un nuevo embalse de almacenamiento con capacidad para recoger más de 33.000 m3