Lectura de manifiesto y recuerdo a las víctimas en el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en San Javier

Visibilizar la tragedia que supone la violencia de género e implicar a la sociedad en su erradicación era el objetivo del acto simbólico celebrado hoy a las puertas del Ayuntamiento de San Javier donde el alcalde, José Miguel Luengo ha leído el manifiesto institucional del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El acto que ha contado con la participación de la concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Ana Belén Martínez y la asistencia de varios miembros de la corporación municipal se celebró frente a un parterre de flores que recordaba a las 41 víctimas de la violencia de género en lo que va de año, por las que se ha guardado un minuto de silencio.

El alcalde José Miguel Luengo recordó en el manifiesto a las mujeres y sus hijos que en la actual situación sanitaria pasan por un doble confinamiento que incrementa el peligro del maltrato dentro del hogar, así como a las mujeres inmigrantes que acaban siendo víctimas de explotación sexual. Asimismo apuntó al contexto de desigualdad de género como germen del maltrato por lo que señaló la necesidad de trabajar en la prevención desde la infancia.

La concejala Ana Belén Martínez señaló la determinación de su departamento para seguir luchando contra la violencia de género en el marco del programa "San Javier suma por la igualdad" con el que se trata de sumar todos los esfuerzos e implicar a toda la sociedad "porque todos debemos ser actores necesarios y parte importante en este compromiso de erradicar la violencia de género". Ana Belén Martínez destacó la labor del CAVI San Javier, tanto en atención a las víctimas como en materia de prevención y recordó la filosofía transversal del programa puesto en marcha desde la Concejalía con el que se pretende llegar a toda la comunidad.

En el acto se dieron a conocer los ganadores de un concurso de ideas dirigido a los escolares "Pasos hacia la Igualdad", dentro del programa "San Javier suma por la Igualdad", que fueron Lola Tárraga Garre de 2° de ESO y Samuel Peñalver Quiles de 2° de ESO , ambos del colegio "Sagrado Corazón", de San Javier.

Noticias de San Javier