El médico Salomón Rivera recuerda la irrupción de la pandemia en el pregón de las fiestas patronales

“Los de San Javier nacemos donde nos da la gana, como los de Bilbao” afirmaba el médico valenciano Salomón Rivera en su pregón con el que el pasado fin de semana comenzaban las fiestas patronales de San Javier.

Salomón Rivera, que lleva más de media vida en San Javier, donde los últimos 30 años ha ejercido de coordinador del Centro de Salud, ofreció un pregón espontáneo, divertido y emotivo con un recuerdo muy especial a la irrupción de la pandemia que le sorprendió a punto de jubilarse.

Fueron días muy difíciles “en los que todos tuvimos miedo” y en los que su premisa de máxima accesibilidad se vino abajo teniendo que aceptar sin remedio el diagnóstico telefónico.

Una vez jubilado sigue disfrutando de una de sus pasiones, el mar, y ha retomado otra dedicación antigua, la de músico, entrando en la Banda Sinfónica de San Javier.

Salomón Rivera recordó también las fiestas de otros tiempos, “cuando se empezaron a celebrar en la plaza de España”, con unas incipientes peñas de las que formó parte como miembro de “Los Gallardos”.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que elogió la figura de Salomón Rivera “dedicada durante tantos años a cuidar de la salud de varias generaciones de vecinos” , así como “su entrega desde el Centro de Salud de San Javier durante la pandemia”, fue el encargado de entregarle un escudo de San Javier enmarcado como recuerdo y en agradecimiento a su apreciada labor profesional en el municipio.

Noticias de San Javier