Integración, intergeneracionalidad y animación a la lectura en la biblioteca de San Javier más social

La biblioteca de San Javier ha acogido esta mañana una actividad de integración, intergeneracional y de animación a la lectura, al mismo tiempo, promovida por el Centro de Día Gregorio “Gregorio Ortiz”, de Pilar de la Horadada, con la participación de Centro de Mayores del IMAS, en San Javier , alumnos de 1º de CEIP “La Paz”, de San Javier , con la colaboración de la biblioteca de San Javier.

La actividad estaba basada en el cuento “El águila que camina”, de Ana A. de Eulate, la historia de un niño comanche que nace mudo pero que es capaz de llevar sus historias mágicas a las diferentes tribus nativas de norteamerica procurando la paz y la unión entre todas ellas a pesar de sus diferencias. Los usuarios discapacitados del Centro “Gregorio Ortiz” abrían la actividad con la representación teatral de la historia que promueve la valía de cualquier persona según sus capacidades y el entendimiento a través de la palabra.

La presencia del anciano sabio en cada tribu introducía la vertiente intergeneracional en la actividad celebrada esta mañana en el salón de actos de la biblioteca de San Javier, con una puesta en común de los participantes. Los alumnos de Primaria, que previamente habían trabajado sobre su relación con sus abuelos, han expuesto sus experiencias y sentimientos que se han visto completados con los relatos de las personas mayores reflexionando sobre su relación con las generaciones más jóvenes, siempre bajo el prisma del entendimiento y la comprensión.

Noticias de San Javier