El Ayuntamiento de San Javier invierte 50.000 euros en la pavimentación de la vía con mayor tráfico del polígono industrial Los Urreas

El Ayuntamiento de San Javier ha invertido 50.000 euros en la renovación del asfalto de la calle Sierra de la Muela, una de las vías que soportan un mayor tráfico en el polígono de Los Urreas, en San Javier. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo explicó hoy durante una visita a las obras, que la actuación da solución al mal estado anterior de la vía, con un pavimento nuevo especial para vehículos de gran tonelaje, en una superficie total de 1500 metros.

El alcalde José Miguel Luengo informó durante la visita, en la que estuvo acompañado por la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, que en dos meses está previsto tener finalizado el proyecto de urbanización de la primera fase del polígono industrial, la parte más antigua del polígono que arrastra un problema derivado de la falta de gestión de suelo apropiada en su origen, por lo que sigue sin ser recepcionada por el Ayuntamiento. La calle Sierra de la Muela, objeto de la obra, pertenece a una segunda fase del polígono más moderna que sí está recepcionada por el Ayuntamiento.

José Miguel Luengo recordó que el proyecto de urbanización lo está realizando el Ayuntamiento a petición de los propietarios por falta de acuerdo entre ellos, “para poder contar con todos los servicios urbanísticos adecuados en esa parte del polígono como en el resto”. Luengo informó que una vez finalizado el proyecto de urbanización se realizará el proyecto de reparcelación para iniciar las obras de mejora de todos los servicio. En este punto se concretará la aportación económica que deberá realizar cada propietario, entre ellos el Ayuntamiento que tiene en la zona varios dependencias municipales, para que finalmente pueda ser recepcionada por el Ayuntamiento.

Los problemas de la primera fase del polígono industrial Los Urreas se arrastran desde el principio de la unidad de actuación, que no llegó a ceder al Ayuntamiento los espacios comunes correspondientes, lo que ha impedido hasta ahora la actuación municipal y el correcto mantenimiento que requiere un polígono industrial ya consolidado con los Urreas.

Noticias de San Javier