El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha felicitado hoy a Roberto Verdú, heladero artesano de Santiago de la Ribera, durante la recepción que tenido lugar en Alcaldía, tras haber ganado el concurso nacional del mejor helado artesano de turrón de Xixona. “Tenemos el mejor helado artesano de turrón de toda España en nuestro pueblo”, afirmó el alcalde que recordó que Roberto es la tercera generación de una familia artesana del helado, procedente de Jijona, pero instalada en el municipio de San Javier desde hace muchos años.
Roberto Verdú, que regenta la heladería Jijona, en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera, acudió con el trofeo que lo acredita como el mejor heladero artesano, en el concurso nacional convocado por la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (ANHCEA). El concurso, que coincidió el pasado fin de semana con el Día Mundial del Turrón, se basó en el famoso turrón de Xixona, el turrón blando de Navidad, a cuyo sabor debía igualar el helado ganador, cuenta Ricardo.
Con participantes de distintos puntos de España, Roberto logró empatar con otro heladero tras la votación de jurado que se acabó decantando por el de Roberto Verdú. A la hora de elaborar el helado, Roberto tuvo en cuenta que se tenía que parecer lo máximo posible al turrón de Navidad y tras el empate, el jurado finalmente valoró más la textura y el sabor del helado de turrón de Roberto, que ahora se puede degustar en su heladería de Santiago de la Ribera, donde solo ofrece sabores artesanales. “Desde hace tiempo empezamos a alejarnos de cualquier connotación industrial, para dedicarnos a lo artesanal y ahí vimos el camino”, afirma.