El alcalde recibe a los representantes de Festifolk España , en el Ayuntamiento

El alcalde José Miguel Luengo y el concejal de Cultura, David Martínez, han recibido hoy, en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier, a los representantes de Festifolk España, entidad que aglutina a más de 40 festivales de folclore de todo el país, que durante estos días celebra su encuentro anual en San Javier y Los Alcázares. José Miguel Luengo les dio la bienvenida y les agradeció su labor “en la defensa de la cultura y las costumbres que se dan a conocer a las nuevas generaciones a través de este tipo de festivales”.

“En Javier contamos con un Festival Internacional de Folclore y un grupo de Coros y Danzas que desde hace más de 50 años se encarga de mantener vivo el folclore murciano”, recordó el alcalde junto a Marisol Fernández, presidenta del grupo local, anfitrión y miembro de Festifolk y el concejal de Cultura, David Martínez, que ejerció de cicerone durante una visita cultural, preparada por el Ayuntamiento de San Javier, a San Javier y Santiago de la Ribera, donde tras una comida de convivencia, celebraron una jornada de trabajo.

En total participan 30 personas que representan a 15 festivales de folclore procedentes de Galicia, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía, Valencia, y Región de Murcia. El presidente de Festifolk, Tomás Durán, agradeció el recibimiento y explicó que durante su encuentro anual, la entidad “evalúa y valora el plan y el circuito de festivales del año en curso y el circuito de festivales de folclore del próximo año”. Asimismo “trabajamos para mejorar nuestra gestión para la traída de grupos internacionales a nuestros festivales y en perfilar posibles intercambios de grupos en el plano nacional”, añadió el presidente de Festifolk, que destacó los numerosos festivales de folclore de la Región, como el de San Javier, Fortuna, Lorca o la Semana de la Huerta de Los Alcázares, entre otros.

Noticias de San Javier

El diputado Víctor Egío anuncia que pedirán la mediación del Ministerio de Trabajo si el Ayuntamiento no resuelve el conflicto, ya que son más de 500 los trabajadores de la empresa afectados por los impagos en toda España

La instalación del Ejército del Aire establece una zona perimetral de 13 kilómetros para garantizar las operaciones de vuelo con seguridad