El nuevo parque Príncipe de Asturias ya tiene diseño

Se han abierto los sobres del concurso de ideas del parque Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera, siendo el proyecto “Tierra, Agua y Aire” ,del arquitecto Roberto Marín Lidón, el ganador. Además también se han conocido los ganadores del segundo y tercer puesto además del accésit.

El arquitecto, Roberto Marín, comentaba que ha tenido en cuenta “tanto la identidad aeronáutica del municipio como otros factores como los espacios naturales y la accesibilidad” y agradecía “al ayuntamiento de San Javier y al Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia por organizar estos concursos que dan la oportunidad de que arquitectos de todas partes acaben dejando su huella en el municipio.”

José Miguel Luengo, alcalde de San Javier comentaba que “han habido 18 proyectos presentados venidos desde toda España y lo ha ganado Roberto Marín, murciano, con el mismo entusiasmo que nosotros por empezar cuanto antes a redactar el proyecto y contratar las obras.

El alcalde recordaba que “la remodelación del Parque Almansa también fue un proyecto con procedimiento igual a este, un concurso nacional de ideas tutelado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, lo que le da transparencia, participación y solvencia. Al considerarlo un modelo adecuado, lo hemos replicado en esta ocasión”.

La concejal de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz fue la encargada de dirigir el acto de la apertura de sobres, que tras finalizar recordó al ganador que “los presupuestos municipales, aprobados hace unos días, ya contemplan una partida para comenzar las obras de la remodelación del Parque Príncipe de Asturias en Santiago de la Ribera.

Los proyectos ganadores fueron, “Brisa entre lunas” de Efealcubo Arquitectura, de Alicante se llevó el segundo premio, el tercero lo obtuvo “¡Que fluya!” del Estudio AZ55 Arquitectura, de Cartagena, y el accésit ganó Josefa Díaz Calvo, de Mazarrón.

Noticias de San Javier

La instalación del Ejército del Aire establece una zona perimetral de 13 kilómetros para garantizar las operaciones de vuelo con seguridad