La concejalía de Salud pone en macha una colonia felina en La Manga del Mar Menor

La concejalía de Salud y Protección Animal del Ayuntamiento de San Javier ha puesto en marcha la primera colonia felina controlada para alimentación y refugio de gatos ferales ubicado en La Manga del Mar Menor, en el marco del proyecto CER (captura, esterilización y retorno). Este punto, que se ha denominado Puerto y Mar I, cuenta con contenedores de reciclaje a los que se les da una nueva vida, adecuando tanto el exterior como el interior, para que sirvan de refugio de los gatos. Varios voluntarios autorizados , en colaboración con la concejalía de Salud se ocupan de atender a los gastos en este primer punto controlado.

El concejal de Salud, Isidoro Miñano y el alcalde pedáneo de La Manga del Mar Menor, José Guerrero supervisaron la instalación junto con los voluntarios, el encargado de Servicios Públicos en La Manga y técnicos de la concejalía. El edil, Isidoro Miñano destacó que el objetivo de esta actuación es “aumentar el control sobre las colonias felinas del municipio para prevenir cualquier riesgo que se puedan generar en relación a la Salud Pública cumpliendo con la normativa vigente en la Ordenanza municipal”. Miñano aprovechó para agradecer la predisposición de los voluntarios en favor del bienestar de los animales y adelantó que próximamente se ofertará un curso para el cuidado de colonias felinas.

Los contenedores adaptados que se utilizan para la ubicación de estos puntos, se reconvierten en casetas que permiten mantener las colonias de forma más exhaustiva y tener mayor control sobre la natalidad de los felinos, procurando además el cuidado adecuado, garantizado el “chipado” y esterilización de gatos, mediante el protocolo de actuaciones de gestión ética de colonias felinas que se desarrolla en el Ayuntamiento de San Javier.

Noticias de San Javier

El diputado Víctor Egío anuncia que pedirán la mediación del Ministerio de Trabajo si el Ayuntamiento no resuelve el conflicto, ya que son más de 500 los trabajadores de la empresa afectados por los impagos en toda España

La instalación del Ejército del Aire establece una zona perimetral de 13 kilómetros para garantizar las operaciones de vuelo con seguridad