La concejalía de Salud lleva la campaña sobre tenencia de mascotas y bienestar animal a los colegios

La concejalía de Salud sigue llevando a los colegios del municipio su campaña de concienciación sobre la tenencia de mascotas en una jornada formativa que hoy ha llegado al CEIP “La Paz”.

Allí los alumnos de 4º y 5º han conocido al detalle , tanto la situación de la normativa vigente, como las obligaciones que conlleva tener una mascota en casa.

El concejal de Salud, Isidoro Miñano destacó la implicación de otras concejalías como la de Derechos Sociales a través del Banco de la Salud, Parques y Jardines, “en un tema que debe ser transversal, como es el bienestar animal”.

Miñano subrayó además la ordenanza municipal “que el Ayuntamiento de San Javier se anticipó a aprobar para estar preparados y poder abordar así las nuevas leyes y los requerimientos regionales respecto al cuidado y tenencia de animales de compañía”.

La actividad formativa ha contado con el propio concejal, personal técnico de la concejalía, de policía local y de Esprineco, empresa encargada de la recogida, albergue y cuidado de animales, que junto con la perrita “Pepa” , mestiza de bordercoli, contribuyeron a enseñar a los niños las obligaciones en la tenencia de mascotas, como poseer una cartilla sanitaria, el microchip y las vacunas.

Los profesionales han transmitido a los alumnos el respeto por los animales y el buen trato que merecen.

Les han explicado qué hacer en caso de que su mascota se pierda y cómo actuar si se encuentran a un animal perdido o abandonado en la calle.

Asimismo les han enseñado las normas cívicas incluidas en la ordenanza municipal como la obligación de recoger los excrementos, la limpieza del pipí con agua y vinagre y la obligatoriedad de llevar a los perros con correa por la calle.

Noticias de San Javier

El diputado Víctor Egío anuncia que pedirán la mediación del Ministerio de Trabajo si el Ayuntamiento no resuelve el conflicto, ya que son más de 500 los trabajadores de la empresa afectados por los impagos en toda España

La instalación del Ejército del Aire establece una zona perimetral de 13 kilómetros para garantizar las operaciones de vuelo con seguridad