Mauricio Ruiz Sáez seguirá siendo el alcalde pedáneo de Santiago de la Ribera durante los próximos cuatro años, tras haber sido nombrado en el cargo que ocupó durante la pasada legislatura, por el alcalde José Miguel Luengo, “con el convencimiento de que seguirá sirviendo y contribuyendo a la mejora de su querido pueblo, Santiago de la Ribera”. Luengo destacó la labor que Mauricio Ruiz ha desarrollado en los últimos años como alcalde pedáneo y se mostró seguro de que “volverá a dar lo mejor de sí como representante del Ayuntamiento de San Javier en el pueblo donde nació y del que ha sido vecino toda su vida”.
Mauricio Ruiz, que ejerce como gerente del Real Club Náutico de Santiago de la Ribera, creció en el barrio de Los Pescadores donde sigue viviendo con su mujer y sus dos hijos. El nuevo nombramiento como alcalde pedáneo de su pueblo lo afronta “con la misma ilusión y responsabilidad que el primer día” y asegura que seguirá trabajando “por Santiago de la Ribera y para mejorar en todo lo posible la calidad de vida de los vecinos”.
En relación su nuevo mandato, Mauricio Ruiz señaló la oportunidad que tendrá de seguir de cerca otros grandes proyectos que verán la luz en Santiago de la Ribera en esta legislatura como la remodelación integral del parque “Príncipe de Asturias”, el Centro Cultural Aeronáutico-Museo de la Patrulla Águila, la puesta en marcha del Centro de Negocios y la construcción de la Escuela de Hostelería y las nuevas instalaciones deportivas que se sumarán al campo de fútbol de Santiago de la Ribera, en la Facultad de Ciencias del Deporte, entre otros.