Convivencia, diversión y gastronomía, en las fiestas de Roda, la pedanía más internacional del municipio

Roda se prepara para vivir sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios que comienzan el próximo sábado 19 de agosto con la elección de Miss Roda 2023, primera cita de un programa en el que no faltará el tradicional desayuno inglés, preparado por la amplia colonia de ingleses e irlandeses residentes en la pedanía más internacional del municipio. Tras el próximo fin de semana, el programa festivo se retoma del 23 al 27 de agosto.

La concejala de Fiestas, Alba Sánchez y el alcalde pedáneo de Roda, Eulogio Sánchez, presentaron hoy en el Ayuntamiento de San Javier, un programa festivo que se caracteriza “por su toque internacional, y por ser unas fiestas integradoras que favorecen la convivencia”, señaló Alba Sánchez que subrayó la importancia de estas fiestas para el fomento de las tradiciones locales. Eulogio Sánchez destacó, asimismo, el carácter integrador de las fiestas de Roda “que estos días siempre tiene algo que ofrecer”, e invitó a disfrutarlas, tanto a vecinos como visitantes.

Las céntrica pinada de Roda será el escenario de todas las actividades festivas entre las que destaca una amplia oferta gastronómica, que incluye paellas populares, sardinadas, el famoso desayuno inglés, seguido por la cena inglesa, o las sobrasadas, morcillas o chocolatadas con las que se reciben la madrugada en las noches de fiesta. No faltará la música en directo, el baile de disfraces, la fiesta de la espuma, o la concentración de motos y coches clásicos. La procesión en honor a la patrona se celebrará el domingo 27 de agosto a las 20:30h.

Noticias de San Javier

La diputada María Marín urge tanto al Gobierno regional como al gobierno de España a intervenir el mercado y limitar los precios y construir masivamente vivienda pública, ""las únicas medidas efectivas""

El diputado Víctor Egío anuncia que pedirán la mediación del Ministerio de Trabajo si el Ayuntamiento no resuelve el conflicto, ya que son más de 500 los trabajadores de la empresa afectados por los impagos en toda España