“Salomé” Festival de Teatro, Música y Danza. Jueves

El Festival de San Javier se despide con “Salomé”, plato fuerte del Festival de Mérida desde donde llega al auditorio Parque Almansa, con Belén Rueda en el papel de la princesa judía, que Magüi Mira ha reescrito y dirigido en un montaje que empodera al personaje femenino y que habla de poder y seducción.

Belén Rueda encabeza un amplio reparto del que también forma parte Luisa Martín, Pablo Puyol, Juan Fernández y Sergio Mur que reviven sobre el escenario el drama bíblico en torno a la muerte de Juan el Bautista, en una versión de gran intensidad dramática aligerada con un punto de humor.

La actriz Luisa Martín, reina Herodías y madre de Salomé y su marido y rey Herodes Antipas, al que da vida Juan Fernández, ponen la nota de humor en el drama que vive Salomé, una mujer que sabe cuales son sus armas y no duda en utilizarlas, animada por su madre, para transformar su ardiente deseo en muerte, al ser rechazada por el profeta Juan el Bautista.

Salomé aparece como una mujer de gran sensualidad que se siente enclaustrada en el palacio en el que vive y que está dispuesta a dejarlo todo y sentirse libre junto al profeta y sus proclamas de un mundo mejor. Enloquecida por el rechazo pondrá en marcha su estrategia de guerra, en la que su sensualidad y su poder de seducción, serán las armas que la lleven a matar lo que más ama, seduciendo al rey Herodías para que le brinde la cabeza del profeta.

El montaje ha sido producido por el Festival de Teatro Clásico de Mérida y Pentación y cuenta escenografía de Curt Allen Wilmer y Leticia Gañán, vestuario de Helena Sanchís, y música de Marc Alvárez.

Noticias de San Javier

La diputada María Marín urge tanto al Gobierno regional como al gobierno de España a intervenir el mercado y limitar los precios y construir masivamente vivienda pública, ""las únicas medidas efectivas""

El diputado Víctor Egío anuncia que pedirán la mediación del Ministerio de Trabajo si el Ayuntamiento no resuelve el conflicto, ya que son más de 500 los trabajadores de la empresa afectados por los impagos en toda España