El alcalde, José Miguel Luengo y el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, han firmado hoy en el Ayuntamiento, un convenio de colaboración y cooperación entre ambas instituciones con el fin de la puesta en marcha y funcionamiento de una Delegación de la Cámara en San Javier.
La oficina que estará ubicada en el Centro de Negocios, creado por el Ayuntamiento de San Javier, en Santiago de la Ribera, ofrecerá servicios de información, apoyo y asesoramiento a los emprendedores, empresarios y empresas de la zona.
Asimismo podrá expedir certificados de origen y otras certificaciones relacionadas con el tráfico mercantil nacional e internacional a las empresas exportadoras de la zona, por delegación de la Cámara Oficial de Comercio , Industria y Navegación de Murcia.
Tras la firma del convenio, el alcalde, José Miguel Luengo y el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, acompañados por el concejal de Hacienda, Desarrollo Local y Proyectos Estratégicos, Héctor Verdú, la concejala de Comercio, Isabel Madrid y el diputado de San Javier, Carlos Albaladejo, visitaron las instalaciones donde se ubicará la oficina de la Cámara, en el Centro de Negocios, que ya alberga a la Agencia de Desarrollo Local, ACTIVA.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo mostró su satisfacción por “el regreso de la Cámara a San Javier para acercar sus servicios, al nuestro sector empresarial y comercial, que ya se dio en otra época y que ahora recuperamos”.
Luengo subrayó la puesta en marcha del Centro de Negocios donde ya se ha trasladado la Agencia de Desarrollo Local y anunció la inminente ampliación de las instalaciones con un edifico contiguo que albergará una Escuela de Hostelería con la que se da respuesta a la demanda de formación por el sector.
El presidente de la Cámara, Miguel López agradeció la colaboración municipal “para volver a acoger la Cámara porque es un servicio que gana el comercio y el empresariado”.
Miguel López puso a la oficina al servicio de la demanda existente ya sea de asesoramiento, formación, servicios de internacionalización, entre otros y animó al sector a conocer el Centro de Negocios.
“Es importante que el empresariado explote esta oportunidad para tener más opciones de hacer grande su proyecto”.
El recién abierto Centro de Negocios ocupa 500 metros cuadrados de oficinas y espacios polivalentes y pretende convertirse en referencia comercial, empresarial y de emprendimiento.
El edifico consta de cuatro partes, todas en planta baja.
En una de ellas se sitúa la Agencia de Desarrollo Local que se suma a otra zona de despachos, que darán servicio a organizaciones empresariales externas, un aula de formación para 25 personas y dos zonas centrales y abiertas de coworking con 20 puestos.
Además existen dos despachos y una sala de reuniones, que podrán ser utilizadas a demanda.