La Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Comarca, Ápices, ha aprovechado hoy la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, para oficializar la donación al Ayuntamiento de San Javier de dos murales artísticos realizados por usuarios de su taller de cerámica.
La obra, denominada “Lluvia de ideas” ya se podía ver en uno de los tramos de la escalera del edificio de la concejalía de Juventud, donde se instaló con motivo de su participación en la última edición del Festival Imagina San Javier.
Dirigidos por la monitora Mariona Simarro, los artistas de Ápices han confeccionado decenas de gotas de lluvia que han cortado, lijado, esmaltado y pegado, formando una alegórica lluvia de ideas, que pretende llamar la atención sobre la necesidad de repensar soluciones contra el deterioro medioambiental.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que estuvo acompañado por la concejala de Juventud, Isabel Madrid y la de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez , agradeció “este gesto de Ápices por el que nos dona una de sus obras obras de arte, que en este caso, muestra también su compromiso con el medioambiente”.
José Miguel Luengo aseguró que la obra formará parte del edificio que alberga la concejalía de Juventud, y acoge otras asociaciones sociales, para contribuir con su mensaje ambiental.
El alcalde resaltó que se ha hecho coincidir con el Día Mundial de la Salud Mental y destacó el compromiso municipal y del Festival Imagina en particular, con la concienciación social sobre esta enfermedad.
Desde la gerencia de Ápices agradecieron la acogida que siempre les ha brindado San Javier desde que en 2011 empezaron a participar en Imagina “donde año tras año hemos podido mostrar a la sociedad nuestra capacidad de expresión a través del arte”.