El salón de actos del edificio de Juventud, de San Javier, ha acogido hoy un “Mini festival de jazz” que han protagonizado los alumnos del CEIP “Severo Ochoa”, de San Javier y del CEIP “Beethoven”, de Cartagena.
La iniciativa, que se ha hecho coincidir con el día de Santa Cecilia, nació el pasado año, a través de los maestros de música de ambos centros y su afición por el jazz.
Los buenos resultados del pasado año, cuando los alumnos de San Javier se desplazaron a Cartagena para el primer festival, han hecho que la iniciativa continúe con la visita de hoy en San Javier.
Los alumnos han protagonizado distintas actuaciones, siempre con la base rítmica jazzística, tocando, bailando y actuando, en un espectáculo inclusivo en el que también han participado niños sordos alumnos del Colegio Beethoven.
La concejala de Educación, Maria José Bernal, que asistió al “mini festival” junto al concejal de Cultura, David Martínez, destacó la implicación de ambos centros en esta actividad inclusiva y de cooperación y destacó la trayectoria en este sentido del CEIP Severo Ochoa, de San Javier, que acaba de recibir la distinción de Centro referente en Educación en Derechos del Niño, por Unicef.