Aidemar y el Club Chotacabras, de San Javier, se embarcaron hace seis años en un proyecto de senderismo y montaña inclusivo que se denominó Sin Límites con el que han llegado a subir el Mulhacén y el Teide y con el que tienen previsto hacer el Camino de Santiago en 2024. El concejal de Deportes, Sergio Martínez acompañó hoy a Pedro Javier Sánchez, de Aidemar, y Miguel Madrid, montañero experimentado del club Chotacabras, en la presentación de la VI edición de Sin Límites que se celebrará del 27 de marzo al 2 de abril con cinco etapas de unos 20 kilómetros cada una, desde Sarria hasta Santiago.
Con el fin de preparar las cinco etapas del camino, previamente se realizará un entrenamiento en la zona, con dos etapas en Calblanque y La Llana y otra en El Valle para ejercitar en desnivel, explicó Miguel Madrid. Pedro Javier Sánchez anunció que el próximo 23 de diciembre se abrirá el plazo de inscripción para el público ya que previamente se abrió para Aidemar y Chotacabras que ya cuentan con una treintena de inscripciones de las 55 plazas disponibles, con lista de espera. Las inscripciones se podrán hacer a través de los enlaces que habrá en las redes sociales de Aidemar, Chotacabras y San Javier Deportes.
La prueba cuenta con la colaboración de varias empresas, el Ayuntamiento de San Javier y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, FAMU, que estuvo representada por Miriam Gazquez que felicitó a los clubes implicados “por una prueba tan bonita como necesaria”. También estuvo presente, Rosario Castillo, usuaria de Aidemar que ha participado en todas las ediciones del Sin Límites una experiencia que le gusta “porque las personas con discapacidad podemos demostrar que lo podemos conseguir a pesar de las limitaciones”. El concejal de Deportes, Sergio Martínez felicitó a los dos clubes implicados por la consolidación de esta prueba y por fomentar el deporte y la actividad física desde una perspectiva inclusiva.