El alcalde José Miguel Luengo y el presidente de Proyecto Hombre Murcia, Tomás Zamora, han firmado la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones desde hace ocho años y que supone la aportación municipal anual de 10.000 euros a la entidad asistencial en materia de adicciones.
A cambio, Proyecto Hombre, se compromete a desarrollar un programa de actuación que incluye labores de prevención, asesoramiento y un servicio gratuito de atención directa a personas afectadas por cualquier tipo de adicción.
En la firma estuvieron presentes, la concejala de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez y la directora general de Proyecto Hombre, Asunción Santos de Pascual.
El servicio de atención directa de Proyecto Hombre en San Javier, atendió el pasado año a 13 jóvenes que han seguido un tratamiento anual junto a sus familias, en San Javier, evitando el traslado a las instalaciones de Murcia.
El perfil de los jóvenes atendidos en San Javier es de chicos, estudiantes, de entre 14 y 17 años, por abuso de tecnologías y por consumo de cannabis.
Este servicio se ofrece en el Centro de Servicios Sociales, de Santiago de la Ribera, donde se desplazan los profesionales de Proyecto Hombre, una psicóloga y técnica en prevención, los miércoles de 16:00 a 20:00 y un viernes al mes, de 09:00 a 14:00 en el edificio de la concejalía de Juventud, en San Javier.
Los usuarios llegan derivados de otros servicios o por iniciativa propia, solicitando una cita en el teléfono 968 28 00 34.