La directora general de Personas Mayores, Naira Isabel Sánchez visitó hoy el Centro de Día de Personas Mayores del IMAS, en San Javier con motivo de las jornadas culturales que se celebran en el centro a lo largo del mes de junio.
La directora general, que acudió acompañada por la concejala de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez, pudo disfrutar de una fiesta flamenca, una de las últimas actividades del programa de un mes de junio “muy completo”, en el que se clausuran los talleres por los que han pasado unas 500 personas a lo largo del curso, explicó la directora del centro, Emilia Martínez.
Naira Isabel Sánchez manifestó que “los centros sociales de mayores son un espacio increíble para fomentar las relaciones entre los mayores, tan importantes para evitar la soledad no deseada”.
La directora general de Personas Mayores, informó que se trata de un tema, la soledad no deseada, sobre la que está trabajando su departamento.
“Vamos a emprender un diagnóstico esta misma semana para lograr conseguir una estrategia a nivel regional para luchar contra esa soledad no deseada”.
La concejala de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Menor, subrayó la intensa actividad que desarrolla el Centro de San Javier, así como las múltiples medidas que contempla el Plan municipal de envejecimiento para abordar precisamente el tema de la soledad no deseada, como la llamada solidaria o el radar, entre otras muchas.