Pedro Górriz: "Al final acertamos en nuestras sospechas acerca del contrato para la defensa legal del caso Aqualia"

"Al final se ha cumplido la predicción que hicimos en el Pleno de abril, y el contrato ha sido adjudicado a Salvador Pérez Alcaraz, el cual percibirá un total de 145.000 euros para la defensa legal del contrato de Aqualia"

En el día de hoy hemos tenido conocimiento de que el Ayuntamiento de San Javier ha adjudicado el contrato del servicio de Asistencia para recurrir la decisión del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, que anuló el contrato del agua del municipio, adjudicado a Aqualia.

"Al final acertamos en nuestras sospechas acerca del contrato para la defensa legal del caso Aqualia", ha indicado el portavoz del grupo municipal socialista, Pedro Górriz.

Górriz, en el Pleno municipal de abril, al preguntar por los criterios de adjudicación de este cuantioso contrato, hizo públicamente una predicción: "Yo predigo que se lo llevará este mismo señor, este mismo abogado, D. Salvador Pérez Alcaraz. Aquí dejo constancia de ello".

El portavoz socialista ha afirmado que "tristemente se han cumplido nuestras predicciones, y en este sentido el Partido Popular no defrauda, todo queda en casa".

Górriz ha señalado que "de la lectura de los informes, parecen haberse obviado los criterios de adjudicación en caso de desempate, para recurrir a un criterio subsidiario que beneficiaba al mismo letrado al que se adjudicó un contrato a dedo por valor de casi 18.000 euros, para cuestiones relacionadas con el mismo asunto".

"Ante esta situación, tendremos que poner estos hechos en conocimiento de nuestros servicios jurídicos", ha lamentado el portavoz socialista.

Finalmente, Górriz ha vuelto a recordar que "los socialistas ya advertimos que no nos parecía bien que el Ayuntamiento gastase tanto dinero en este servicio, para ser escuderos de una millonaria empresa de agua, que ya se encuentra pleiteando por sus intereses, y que ello suponía socavar las arcas públicas".

Noticias de San Javier

La consejera Sara Rubira ha visitado las obras y destaca que esta infraestructura será capaz de contener 3,6 millones de litros cuando se produzcan lluvias intensas