El "desayuno inglés" de las fiestas de Roda se convierte en un clásico del verano

Un año más el “desayuno inglés” de las fiestas de Roda ha vuelto a congregar a más de 500 personas en la pinada de la pedanía de San Javier donde reside una amplia colonia de extranjeros en su mayoría ingleses, escoceses e irlandeses.

El programa festivo en honor a la patrona, la Virgen de los Remedios, incluye desde hace años el “Día Internacional”, en el que se involucra especialmente la colonia de extranjeros que con un equipo de voluntarios se encarga de cocinar desde primera hora de la mañana el típico desayuno inglés que ellos mismos sirven desde las diez de la mañana hasta las doce, bajo la céntrica pinada que refresca la localidad.

Por dos euros, el público asistente, que se reparte a partes iguales entre extranjeros y nacionales, puede disfrutar del típico “english breakfast” , compuesto por huevo frito, bacon, salchichas, champiñones y alubias en salsa de tomate o “beans”.

La concejala de Fiestas, Alba Sánchez, que acudió acompañada por los concejales Sergio Martínez y María José Bernal, agradeció la labor de la colonia inglesa y de otras nacionalidades “por su participación y por involucrarse con la comisión y con las fiestas de Roda”.

El alcalde pedáneo de Roda, Eulogio Sánchez, agradeció asimismo el trabajo de los voluntarios “que están preparándolo todo desde las ocho de la mañana” y el poder de convocatoria que año tras año tiene esta iniciativa.

“No se que tendrá Roda, pero lo cierto es que a la gente le gusta venir y pasarlo bien”, decía el alcalde pedáneo que recordó que por la noche la pinada se volverá a llenar con la cena internacional, con la hamburguesa como protagonista, servida también por la colonia de extranjeros.

El programa festivo continúa hasta el domingo, con verbenas, fiestas de disfraces y de la espuma en la pinada.

El domingo habrá actividades infantiles, una sardinada por la mañana y la misa y procesión con la imagen de la Virgen a las 20:30h.

Noticias de San Javier