José Antonio García Hernández ha tomado posesión hoy de su cargo como alcalde pedáneo de El Mirador, en el que sustituye a la concejala Isabel Madrid, en un acto presidido por el alcalde, José Miguel Luengo que tras la firma del decreto de nombramiento le ha hecho entrega del remo simbólico que reciben los alcaldes pedáneos del municipio.
El remo, que elabora en madera el artista Nicolás de Maya y que replica su propia obra instalada en el vestíbulo del Ayuntamiento, simboliza el esfuerzo conjunto por el progreso del municipio.
“Ahora remamos juntos”, le recordaba el alcalde a José Antonio García que tras agradecer la confianza depositada en él se ponía a disposición de los vecinos y del Ayuntamiento “para trabajar por el Mirador”.
En un acto que ha contado con la asistencia de buena parte del equipo de Gobierno, familiares y amigos del nuevo alcalde pedáneo, la concejala de Pedanías, María Dolores Ruiz, le daba la bienvenida al equipo del Ayuntamiento de San Javier y le ofrecía el apoyo necesario a un puesto “que está en contacto directo y cercano con el vecino como es el de alcalde pedáneo”.
El alcalde José Miguel Luengo aprovechó para recordar los proyectos inminentes en El Mirador, como la próxima aprobación de un plan parcial que da respuesta a la falta de viviendas y “que liberará 43.000 m² de suelo residencial, con una parcela de 4.000 m² para vivienda joven a precios asequibles, 10.000 metros 2 de zonas verdes y parcelas de equipamientos para el desarrollo de nuevos servicios en El Mirador”.
Asimismo el nuevo alcalde pedáneo se estrenará con una obra de acondicionamiento de la entrada a la localidad desde la rotonda de acceso desde la autovía de Zeneta, “con una estética digna, accesible, carril bici y de zona de paseo y esparcimiento de los vecinos hasta el centro del pueblo”.
La obra, que ya tiene presupuestados 400.000 euros, se licitará en cuanto la CHS de el visto bueno al proyecto, que se prevé inminente, explicó el alcalde.
También está pendiente de licitación la reforma de las pistas deportivas de la rambla y el asfaltado de las calles Rosas y Laureados de España y perpendiculares.
José Miguel Luengo recordó al recién nombrado alcalde pedáneo que otra de sus primeras acciones será su participación directa en el proyecto que estamos redactando para asfaltado de calles y caminos en El Mirador.
José Antonio García tiene 41 años y se dedica profesionalmente al mantenimiento industrial.
Es vecino de El Mirador donde ha vivido toda su vida y donde reside con su mujer e hijos.
Su implicación en la vida social del pueblo le ha llevado a formar parte durante 11 años de la comisión de fiestas y a formar parte, en la actualidad, de la directiva del club local El Dulze Fútbol Sala.