La glorieta de la Igualdad “Ana Orantes” acogió hoy el último de los actos programados a lo largo del mes de marzo por la concejalía de Derechos Sociales y Familia con motivo del 8M.
Alumnos de distintos centros educativos y representantes de asociaciones y entidades locales han participado hoy en una nueva cita de la iniciativa “Todos los 25 son 25N”, que se celebra de manera periódica lo largo del año para tratar de mantener todo el año el espíritu del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“El hecho de que hoy estéis aquí es significativo de que algo se está haciendo bien”, ha señalado la concejala de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez , en relación a la participación activa de los niños y recordó la necesidad de aunar esfuerzos para seguir luchando contra la desigualdad, el maltrato y la violencia contra las mujeres.
Los alumnos participantes procedentes de los colegios “Severo Ochoa”, “Joaquín Carrión”, “La Paz”, el IES “Ruiz de Alda” y Aidemar han preparado un manifiesto y varias intervenciones temáticas.
Parte de estos alumnos procedían del proyecto de inclusión socioeducativa “Únete y te cuento”, que se celebra en centros educativos del municipio con alumnos de necesidades educativas especiales y que cuenta con la colaboración de la concejalía de Derechos Sociales y Familia.
En el transcurso del acto, los niños también han aprendido el significado de las esculturas que jalonan la plaza Ana Orantes, que simbolizan el impacto de la violencia en la familia y en la sociedad, y las tres rutas por la igualdad que salen de la misma plaza y que con diferentes recorridos recuerdan, con pequeñas esculturas y un texto, a mujeres destacadas en distintos ámbitos.