El alcalde José Miguel Luengo y el presidente de Proyecto Hombre Murcia, Tomás Zamora, han firmado la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones que supone la aportación municipal anual de 10.000 euros a la entidad asistencial en materia de adicciones.
A cambio, Proyecto Hombre , se compromete a desarrollar un programa de actuación que incluye labores de prevención, asesoramiento y un servicio gratuito de atención directa en San Javier a personas afectadas por cualquier tipo de adicción.
Durante la firma del convenio, la directora general de Proyecto Hombre Murcia, Asunción Santos de Pascual, informó que durante el pasado año se duplicó el número de personas atendidas respecto a 2023 , con un perfil mayoritario de los usuarios que se corresponde con jóvenes menores de edad con problemática de abusos de nuevas tecnologías, redes sociales, videojuegos y juegos con apuestas.
La responsable de la Fundación, destacó la importancia de haber pasado a la intervención a través del convenio lo que permite atender de manera directa en San Javier, “donde ya incluso se han dado altas a jóvenes a los que seguimos haciendo revisiones”.
Los técnicos de Proyecto Hombre se desplazan a San Javier las tardes de cada miércoles para atención directa.
Las personas interesadas pueden solicitar una cita previa en el teléfono 968 28 00 34