El tejido asociativo de San Javier celebra su gran cita anual el próximo sábado 12 de abril , en la XII edición de la Feria de Asociaciones, que organiza la concejalía de Voluntariado y Participación Social, a través del Proyecto Hotel de Asociaciones.
La concejala de Derechos Sociales, Familia y Voluntariado, María del Mar Pérez, presentó la Feria en la que participarán un total de 30 asociaciones que además de dar a conocer su labor han organizado un amplio programa de actividades paralelas.
En un acto que contó con la presencia de una amplia representación de las asociaciones participantes, María del Mar Pérez destacó la variedad de temáticas que abordan cada una de las organizaciones participantes y la importancia “de que la gente conozca la labor que hacéis cada una desde vuestro ámbito”.
El recinto de la Feria, instalada en la explanada Barnuevo, en Santiago de la Ribera, tendrá un recorrido por los diferentes stands desde los cuales las asociaciones ofrecerán todo tipo de información al público visitante sobre la naturaleza de su organización.
Entre los participantes hay una amplia variedad de asociaciones que abarcan la temática social, solidaria, de la salud, la discapacidad, otras de ocio y tiempo libre, de tipo cultural, musical, deportivo, otras concretas como el carnaval o cofrade, sin olvidar las veteranas de amas de casa o de personas mayores.
El recinto cuenta con una zona de escenario donde a partir de la inauguración prevista a las 10:30h se irán sucediendo distintas actuaciones como un espectáculo de magia, una exposición canina, actuaciones musicales, de danza y cuentacuentos.
Además habrá talleres, pintacaras, fotomatón y degustaciones como el ritual de te en el stand de la Asociación de ayuda al Pueblo Saharaui, entre otras.
La concejala María del Mar Pérez agradeció la implicación de las asociaciones participantes a las que animó al encuentro y al establecimiento de sinergias que también está entre los objetivos de la Feria.
Asimismo animó al público en general a visitar el recinto para conocer la riqueza del tejido asociativo local y en particular el trabajo tan importante que realizan cada una de ellas a lo largo de todo el año.