La Semana Santa se consolida en el municipio

La Semana Santa se consolida en el municipio de San Javier con dos grandes procesiones en San Javier y Santiago de la Ribera que en poco tiempo han conseguido reunir a un numeroso cuerpo de cofrades, devotos, hermandades y seguidores.

Tanto la procesión del Jueves Santo en San Javier como en la del Viernes Santo en Santiago de la Ribera llevaron a la calle la Pasión de Cristo renovando una tradición que en pocos años se ha revelado como cita ineludible en la vida religiosa y social del municipio.

La Cofradía de la Santísima Soledad del Mar Menor , que fue la primera en poner en marcha, en este caso, un desfile procesional en Santiago de la Ribera, demostró el apoyo y la adhesión popular que ha tenido la propia Cofradía y la Santísima Soledad que procesionó por las calles de la Ribera donde protagoniza un encuentra con su hijo muerto.

El desfile que se celebra con gran recogimiento dejó momentos de intensa emoción y belleza como ocurrió con la incorporación a la procesión de las dos casas históricas de Santiago de la Ribera , Barnuevo y Conde de Campillo o la parada en la puerta de la AGA ante la Virgen de Loreto.

En San Javier, fue la noche de Jueves Santo cuando más intensamente se vivía la Semana Santa, que se recupera después de cerca de 100 años.

Sin cofradías de nazarenos, los devotos de las distintas imágenes, procesionaron en una noche de silencio roto solo por las saetas y la música que sorprendía y sonaba acorde al recogimiento que transmitía el cortejo.

Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Dolorosa y la imagen titular de la procesión, el Santísimo Cristo de las Ánimas, la imagen más antigua del templo que data del siglo XVI, salieron a la calle portadas y seguidas por un público numeroso que parece dispuesto a seguir impulsando una Semana Santa con mucho futuro.

Noticias de San Javier