El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de Cultura, David Martínez inauguraron la muestra junto con el presidente de Mursiya, Carlos Marín con la asistencia de varios miembros de la corporación municipal y de la recién nombrada directora general de Comercio, Consumo y Artesanía, Francisca Cabrera que apoyó con su presencia la iniciativa que cumple su cuarto verano en el paseo Colón.
Carlos Marín explicó que la Muestra acoge artesanos que fabrican y venden sus propios productos en algunos casos con talleres presenciales y participativos con el público que se celebrarán de lunes a viernes. Los diez artesanos presentes reúnen oficios como la marroquinería, bisutería, juguetería, macramé, cerámica en frío, el arte del belén, conservas, confitería y pastelería, quesos y hasta cerveza ecológica.
Mantener la tradiciones de todo tipo es uno de los objetivos con los que se ha comprometido la concejalía de Cultura, afirmó el edil David Martínez que destacó la artesanía como una de las ricas tradiciones de la Región de Murcia, "que están tendiendo a desaparecer por lo que debemos potenciarlas".
El alcalde, José Miguel Luengo destacó que la Muestra supone un atractivo más para Santiago de la Ribera durante el verano y animó a visitarla y conocer mejor una parte del trabajo artesano que todavía se mantiene en la Región.