La concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa agradeció ayer la inquietud y la disposición a trabajar que han mostrado los nuevos corresponsales juveniles de San Javier a los que felicitó en un acto público celebrado en el IES "Mar Menor", en la tarde de ayer.
Los nuevos corresponsales juveniles son Natalia Cegarra y Adrián Cobos, del "Mar Menor"; Alba Vivancos e Iván Pardo del "Ruiz de Alda", y Noelia Vidal y Gracia Avilés, del "Sagrado Corazón".
Su misión será la de trasladar la información de las Administraciones a sus compañeros, con su mismo lenguaje y en su mismo entorno, utilizando redes sociales, y un panel fijo ubicado en cada centro, entre otros medios.
Esa es la idea de este programa puesto en marcha por la Dirección General de Juventud, y que funciona con éxito desde hace dos años en San Javier y en la mayoría de municipios murcianos.
Natalia Cegarra, la única que repite, lo hace porque "la experiencia ha sido muy enriquecedora". Conocer a gente y desarrollar la parte creativa que tiene que ver con presentar la información de la manera más atractiva a sus colegas, fueron otros de los alicientes señalados por Natalia compartidos por sus compañeros.
Los nuevos corresponsales acudieron el pasado fin de semana a un encuentro formativo con otros corresponsales de toda la Región de Murcia para recibir formación sobre lo que significa ser corresponsal juvenil, y como desempeñar su función de la manera más eficaz.