La biblioteca de San Javier dará la oportunidad a sus usuarios de “salvar un libro”, enseñará como jugar con los libros, hará magia, hablará de refugiados, regalará todo un ciclo de cine dedicado a la generación Beat y hasta permitirá reservar un bibiotecario.
Son los platos fuertes del programa que ha elaborado la biblioteca de San Javier para los meses de febrero y marzo y que esta mañana dieron a conocer el edil de Cultura, David Martínez, que reivindicó la biblioteca como “pulmón cultural”, y el coordinador de bibliotecas, Toni Díaz, rodeados de un grupo de 4º del colegio “La Paz” que se encontraba de visita guiada en el centro.
El ciclo de cine dedicado a la generación Beat incluye títulos emblemáticos como “Henry y June”, basado en los diarios de Anais Nin; “Factotum” basada en la novela homónima de Bukowski; “On the Road”, basada en la obra de Jack Kerouac; “Howl” a partir del poema de Allen Ginsberg y “el almuerzo desnudo” basada en la novela del mismo título de Burroughs. El ciclo de cine, con acceso gratuito se celebrará los jueves de febrero y marzo a las 19:30h. en el Museo Municipal de San Javier.
La exposición “Salva un libro” da la oportunidad a los usuarios de ver cuáles son los libros que desde hace 5 años nadie ha reclamado ni querido leer por lo que pasarán al depósito, si nadie los salva, explicó Toni Díaz. Junto a la Escuela de Familia los bibliotecarios municipales darán las pistas necesarias a las familias para jugar con libros, en La Manga el 9 de febrero. La Asociación de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui, ofrecerá una charla sobre la situación de los refugiados palestinos, el 15 de febrero a las 20:00h, en la biblioteca de San Javier.
La magia llega en esta ocasión de la mano de la Asociación Murciana de Ilusionismo que ofrecerá un taller para que niños de 8 a 12 años aprendan sus primeros trucos. El taller subvencionado por la biblioteca costará 10 euros y se celebra los días 15 y 16 de febrero. Aike Mar Menor ha organizado una proyección de cortos de terror para el 18 de marzo, y la biblioteca ofrece un servicio pionero en toda España como es contar, con cita previa con un bibliotecario para resolver cualquier duda en materia de información.
“Reserva un bibliotecario” , permite pedir cita, que podrá ser lunes y viernes por la mañana y miércoles por la tarde, con un bibliotecario que prestará sus servicios exclusivos, para buscar fuentes de información para cualquier trabajo académico, buscar cualquier información práctica, y hasta resolver dudas con internet y el propio ordenador.
Junto a las nuevas propuestas se mantiene los servicios permanentes durante todo el curso como “los viernes son para los niños” en la biblioteca de Santiago de la Ribera, el Bibliohospital, o los clubes de lectura y escritura, entre otros. Toda la información se puede consultar en www.bibliotecaspublicas.es/sanjavier/