La Concejal de Educación, Catalina Pérez, ha presentado esta mañana un nuevo servicio para el alumnado del Conservatorio de Música de San Javier (tanto alumnos matriculados como los alumnos ya graduados del centro) en el que se pone a su disposición una serie de aulas dotadas de instrumentos musicales para poder estudiar durante la Semana Santa (días no lectivos) excepto Jueves y Viernes Santo.
Dña. Catalina Pérez ha estado visitando, junto al director del Conservatorio Fco. J. Martínez Aranda, las aulas en las que se encontraban estudiando varios alumnos de diversas especialidades, y ha señalado el horario de apertura del centro, que va desde las 7:30 de la mañana hasta las 21:30h de la noche.
La concejal ha resaltado que no supone un incremento del gasto y ha hablado de la importancia de dicho servicio ya que, en sus propias palabras: "Estudiar Música enseña a vivir" y nuestros jóvenes y mayores tienen la oportunidad estos días de estudiar en las instalaciones insonorizadas y acondicionadas del Conservatorio para así poder ejercer una actividad que en sus casas no podrían realizar, debido al volumen que supone la práctica instrumental, o la falta de instrumentos específicos, como en el caso de percusión.
La concejal de Educación ha añadido que se está estudiando la posibilidad de ofrecer un servicio similar de cara al verano, conforme a la demanda.