La Policía Local de San Javier ha informado de la próxima entrada en vigor del convenio firmado entre el Servicio Murciano de Salud y el Ayuntamiento de San Javier para que los agentes puedan realizar acciones de control y ordenación del tráfico en el Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor, de San Javier.
En los próximos días se realizarán labores informativas por parte, tanto de los agentes, como desde el propio centro hospitalario avisando a los conductores de las infracciones que cometan en los viales de acceso al Hospital que podrán ser sancionadas, como en cualquier otra parte del municipio, cuando sean detectados por los agentes, a partir del 2 de mayo.
La presencia de la Policía Local en el recinto hospitalario se recoge en un convenio de colaboración con el Servicio Murciano de Salud que pretende garantizar la seguridad y buen funcionamiento en los acceso al Hospital Los Arcos, mediante la intervención de los agentes en los viales que son de uso público pero no de titularidad municipal.
Los agentes podrán ordenar, señalizar y dirigir el tráfico pudiendo sancionar las infracciones que se detecten en las visitas periódicas que puedan realizar, dentro de sus servicios habituales, al recinto del hospital. Durante los próximos días, los usuarios que cometan infracciones no serán sancionados aunque sí advertidos de la infracción e informados de que a partir del 2 de mayo podrían ser sancionados.