El servicio Línea Verde, que permite a los ciudadanos del municipio contar con un canal directo de comunicación de incidencias con el Ayuntamiento, ha recibido un total de 2.040 notificaciones desde que se puso en marcha en marzo del presente año hasta el pasado mes de octubre, según ha informado la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz.
Entre las incidencias comunicadas a través de este servicio, que los ciudadanos pueden utilizar desde su teléfono móvil, el 86% ya han sido solucionadas y las más frecuentes fueron las referidas a parques y jardines, seguido de mobiliario urbano y señales, plagas y alumbrado.
La edil María Dolores Ruiz destacó el éxito de este servicio de colaboración ciudadana cuyos primeros resultados demuestra que se trata de una herramienta útil tanto para los vecinos como para el Ayuntamiento a la hora de dar solución a las incidencias que se puedan producir en la vía pública.
Ruiz destacó la excelente acogida de este servicio por parte de los ciudadanos que hacen un uso continuado del mismo y agradeció la implicación vecinal en la mejora de su municipio. La concejala de Servicios Públicos destacó, asimismo, el alto grado de pronta resolución de las incidencias, llegando al 86% del total, mientras que otras requieren más tiempo.
El servicio Línea Verde se puede utilizar mediante la descarga de la aplicación en un dispositivo móvil a través del cual el ciudadano puede comunicar una incidencia que detecte en cualquier momento en la vía pública añadiendo incluso una fotografía tomada en el lugar de la incidencia, geolocalizada por la propia aplicación. La notificación llega directamente al Ayuntamiento donde se inician los trámites para darle solución. Además, el ciudadano recibirá en su dispositivo móvil notificaciones sobre el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada.
La descarga de la aplicación es totalmente gratuita y se consigue conectándose a Play Store o APP Store, desde donde, de manera fácil e intuitiva, se produce la descarga.