El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz se han reunido hoy en el Ayuntamiento de San Javier con Carmen Gil, presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica cuya oficina técnica va a trabajar en un Plan de Accesibilidad en todos los centros de enseñanza del municipio.
Así se lo pidió el alcalde a Carmen Gil en un encuentro en el que también se acordó que el arquitecto de la oficina técnica de Famdif forme parte del jurado para valorar, en términos de accesibilidad, los trabajos presentados al concurso internacional que se convocará próximamente para la remodelación integral del Parque Almansa, en San Javier.
Durante la reunión, en la que también estuvo presente el arquitecto técnico de FAMDIF, se renovó el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones, a través del cual el Ayuntamiento aporta 2.500 euros a la entidad sin ánimo de lucro que presta sus servicios técnicos y de asesoramiento al Ayuntamiento desde hace tres años.
El alcalde valoró la colaboración con FAMDIF cuyo objetivo es del mejorar la accesibilidad en el municipio, con acciones concretas que ya se han llevado a cabo en accesibilidad en playas, así como en parques , calles y espacios públicos. Luengo reiteró el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la accesibilidad para mejorar la movilidad tanto de personas con algún tipo de discapacidad, fija o eventual, como personas mayores, y carritos.