La Escuela Municipal de Familia celebra de manera periódica reuniones del “Grupo de formación permanente de padres y madres”, en las instalaciones del Centro de Servicios Sociales, de Santiago de la Ribera, donde el pasado mes tuvo lugar su tercera sesión, en lo que va de curso, dedicada a la inteligencia emocional en la educación de los hijos.
El grupo, que está dirigido por María Dolores García , como psicóloga y madre, tiene como objetivo general constituir un espacio de diálogo, reflexión y formación para que los padres puedan adquirir nuevas herramientas que permitan mejorar aspectos como la comunicación en familia, la convivencia con los hijos y la resolución de conflictos, entre otros aspectos relacionados con la educación.
Se trata de una puesta en común, en la que los participantes plantean problemas y proponen respuestas sobre el día a día de la educación y las relaciones con los hijos. El grupo sigue abierto para que cualquier padre o madre pueda sumarse en cada una de sus convocatorias libremente. La próxima tendrá lugar el 13 de febrero en el Centro de Servicios Sociales, de Santiago de la Ribera.